Cargando...
Despedida prematura de Guaraní en la Copa Paraguay. El Aborigen, campeón en 2018 y vice en 2019, disputó el primer partido de la edición 2021 y quedó eliminado al caer contra Cristóbal Colón de Ñemby (en 2019 eliminó a Olimpia en octavos). Los dirigidos por Fernando Jubero, quien apostó por una formación alternativa, pero con algunos experimentados, igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario y perdieron 4-2 en la tanda de los penales.
“El rival hizo un muy buen trabajo, pudo defender muy bien, acumuló a muchos jugadores detrás del balón”, comentó Jubero al termino del choque en el Feliciano Cáceres. “Nos costó mucho encontrar los espacios para atacar el arco rival. Difícil en el primer tiempo, tuvimos el balón, pero no oportunidad. En el segundo tiempo, en la última media hora hemos mejorado, conseguimos llegar al gol, que fue lo más difícil”, analizó el español.
“Ellos en un penal nos consiguen empatar. Y los penales son una lotería”, culminó Jubero con respecto a las ejecuciones que fallaron Marcelo González (palo) y Josué Colmán (atajó el portero). Después del rápido adiós, el Indio solo tendrá el torneo Clausura por el resto de la temporada. Con cuatro puntos en dos jornadas (3-0 a Sol de América y 1-1 con Nacional), el objetivo es conquistar la competencia y clasificar a la Copa Libertadores.