Cargando...
Guaraní regresó a Asunción en la semana después de activar por dos semanas en Ciudad del Este, donde desarrolló gran parte de la pretemporada. El Aborigen disputó este sábado el primer amistoso antes de afrontar la doble competencia de la segunda parte del año. El Aurinegro y River Plate programaron dos juegos de 90 minutos cada uno para utilizar a la mayor cantidad de jugadores posibles, pero por el protocolo sanitario contra el coronavirus, dividieron los duelos entre la mañana y la tarde.
A las 8:30, en el Rogelio Silvino Livieres, Fernando Jubero decidió alinear a la formación alternativa, que igualó 1-1 con el Kelito en dos tiempos de 45 minutos cada uno. El español que regresó a Dos Bocas como reemplazante de Gustavo Costas, eligió el siguiente once: Aldo Pérez; Juan Franco, Gustavo Navarro, Richard Rentería, Miguel Benítez; Nicolás Mana, Ángel Benítez, Jorge Valdez Chamorro; Marcelo González, Daniel Villalva; Antonio Marín. En el segundo período ingresaron Ángel Sánchez (por Pérez), Alexis Villalba (por Franco), Matías Segovia (por Valdez) y Milton Maciel (por Maná).
El gol, a los 16 minutos de la etapa inicial, fue obra de Daniel Villalva. La ventaja duró hasta los 16′ de la complementaria, cuando Rodrigo Vera igualó para los dirigidos por Celso Ayala, quienes venían de caer contra Cerro Porteño (2-0) en el Parque Azulgrana. Durante el choque, Maná tuvo un cruce verbal con el árbitro, que solicitó al argentino abandonar el cotejo hasta que volvió a ingresar minutos después. El segundo enfrentamiento, entre los titulares, es las 16:00, en el mismo escenario.