Elizondo no puede controlar a sus dirigidos, indica Acosta

“Ndaipu’akái ita’yrakuerare (no puede con sus hijos)”, aseveró Carlos Alberto Acosta, presidente de Guaraní, con relación a Horacio Elizondo, de la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Juan Alberto Acosta.
Acosta, presidente de Guaraní.Archivo, ABC Color

Cargando...

El presidente de Guaraní, Carlos Alberto Acosta se utilizó una de las lenguas maternas paraguayas para referirse a la situación de Horacio Elizondo con relación al arbitraje actual. “Ndaipu’akái ita’yrakuerare (no puede con sus hijos)”, fue lo que expresó el titular aurinegro para opinar sobre la gestión de Elizondo en la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“No dudo de la honestidad de Elizondo. Una cosa es la honestidad y otra es saber conducir un departamento”, añadió en charla con el Cardinal Deportivo. “¿Dónde se ve una mejoría?”, se preguntó Acosta. “Quiere decir que no funciona el que está al frente del departamento de árbitros. No se trata solamente de que me caiga simpático, hay que ver el grupo de árbitros que siempre tiene errores”, añadió.

El Indio cayó por 1-0 ante Cerro Porteño y una de las decisiones más cuestionadas del árbitro Carlos Benítez fue la segunda amarilla a Nicolás Maná, que dejó al equipo con 10 hombres durante gran parte del segundo tiempo. Además, de esto, el presidente aborigen recordó la expulsión de Jhohan Romaña, pieza clave en la zona defensiva, en el partido anterior: “Si me voy a quejar, me hubiera quejado varios partidos atrás. Lo más terrible fue lo que ocurrió en el partido en que se expulsó a Romaña”.

Acosta también mencionó acción del Olimpia-Libertad: “Vi anoche la plancha que Roque (Santa Cruz) le hizo al ‘Demonio’ (Antonio) Bareiro y es una amarilla. Entonces, ¿cuál es el criterio que se maneja? A nosotros nos sacan fácilmente la roja”.

“Para otros es amarilla como cuando es para hacerle una querella y para nosotros, un simple roce nos saca la roja. Así nos van dejando sin jugadores. Es lamentable. Además, las incoherencias que dice este señor (Elizondo) que vino a poner orden pero se ve mas desorden”, expresó.

“Nosotros queremos pensar: o somos el blanco para tratar de bajarnos del campeonato o qué es lo que está pasando ahí. Es la pregunta que me hago. ¿De donde viene esto?”, subrayó. Pese a la derrota ante el Ciclón, Acosta cree que el equipo aún está para dar pelea en el certamen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...