Cargando...
El miércoles se llevará a cabo una reunión virtual con los médicos de los clubes y de la Asociación Paraguaya de Fútbol para ultimar detalles del protocolo. El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, indicó que en total se realizarían “12.000 pruebas. Algo así como US$ 100.000 por club”.
En charla con el Cardinal Deportivo, el jefe médico de Guaraní, Daniel Amarilla, mencionó que “es un tema que van a definir los presidentes. Hay una propuesta, que vayan a partes iguales con la APF sobre un número establecido. Digamos que 35 miembros de clubes van a ir miti-miti con la APF. Esa sería la propuesta”.
Añadió que “aquellas delegaciones que tengan más, tendrán que ser solventadas por los clubes”. Acerca de dónde se realizarían estas pruebas, contestó: “Eso maneja la APF. Ya hicieron conversaciones previas con laboratorios privados. Pactaron montos sobre muestras masivas”.
“Mañana a las 19:00 está prevista la reunión con el doctor Gerardo (Brunstein). En teoría tiene que exponernos el protocolo finalizado que es el que vamos a elevar a propuesta del Consejo de la Divisional, de la reunión de presidentes del 28 de mayo”, expresó.
“Se avanzó muchísimo. Creo inminente el retorno de los entrenamientos y después de la competencia”, concluyó Amarilla.