Cargando...
Guaraní vivió otro partido épico de Copa Libertadores: a los 33 minutos quedó con un hombre menos por la expulsión de Fernando Barrientos, pero a los 46′ Rodney Redes anotó el 1-0 y durante el resto del partido aguantó para superar por la mínima a Palestino en el San Carlos de Apoquindo. El Aborigen sacó ventaja en la Fase 3 y está cerca de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“Hicieron un sacrificio enorme, se nos complicó, pero cuando aparecen las complicaciones demuestra toda la entrada que tiene. Estoy orgulloso de este plantel, que juega cada tres días”, comentó Gustavo Costas posterior al triunfo. “La entrega es la virtud del equipo, no se desordena. El partido estaba para cualquiera y el equipo pudo aguantar en el segundo tiempo”, agregó.
A pesar del triunfo, el entrenador aclaró que la serie sigue abierta. “La serie está recontraabierta. Falta todavía. Somos equipos muy parejos y no tenemos que dormirnos y hacer el mismo sacrificio y la misma entrega”, puntualizó. La revancha será el jueves 27, a las 19:15, en la Nueva Olla. El ganador avanzará al Grupo 2 junto a Palmeiras, Bolívar y Tigre.