Los seis extranjeros

Guaraní venció a Olimpia por 4-2, pero la alineación de seis extranjeros aurinegros en cancha le da derecho al Decano a pedir los puntos en el escritorio. El entrenador aborigen, Gustavo Costas, asumió la responsabilidad.

Guaraní, Olimpia
El colombiano Romaña (d), marcando a Roque Santa Cruz (i).Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

El resultado obtenido en cancha por Guaraní ante Olimpia queda con asterisco debido al error cometido por el entrenador aborigen, Gustavo Costas. Durante determinado momento del encuentro, el técnico alineó a seis extranjeros cuando el reglamento solo permite cinco.

Las pifiadas persiguen al Indio. Así como la dirigencia se equivocó en la no inscripción de Rodrigo Fernández Cedrés en la lista de Copa Libertadores, ahora le tocó a Costas. Con el marcador igualado a un gol, para el inicio del complemento, el ingreso de Nicolás Maná por Walter Clar decidió el partido.

Con Maná en el campo de juego se excedió el límite de extranjeros permitidos en cancha. Minutos después, Costas ordenó la entrada de José Florentín por Fernando Barrientos, pero el error ya estaba hecho. Como el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol no actúa de oficio, se aguarda por la protesta franjeada.

El argentino Maná significó el sexto extranjero en el terreno de juego, ya que estaban Gaspar Servio (Argentina), Jhohan Romaña (Colombia), Fernando Barrientos (Argentina), Rodrigo Fernández (Uruguay) y Bautista Merlín (Argentina).

El antecedente más próximo que se tiene en este tipo de casos es el que ocurrió en Libertad, cuando el estratega José Chamot también alineó a un extranjero de más. El 4-3 conseguido en cancha frente al Sportivo San Lorenzo no sirvió de nada, ya que el Rayadito reclamó los puntos en el escritorio y los consiguió.

En aquella oportunidad, cuando el reglamento hablaba de cuatro extranjeros, Chamot alineó a cinco (Rodrigo Rivero, Ayrton Cougo, Martín Silva, Alexander Mejía y Adrián Martínez) durante una parte del juego. Por tanto, hoy Olimpia puede sentirse con 10 unidades, al igual que el Repollero, mientras que el Indio se quedará con siete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...