Cargando...
Guaraní sufrió la altura de Oruro y, en algunos pasajes del partido, el palo fue el aliado del Aborigen, que sobre el final marcó el 1-0 para un triunfo clave con miras a la Fase 2 de la Copa Libertadores. “Conseguir un gol de visitante es muy importante. Vinimos a buscar la victoria”, comentó Cristian Javier Báez, quien tomó la responsabilidad del penal y cambió el remate por gol a los 85 minutos.
Báez, quien marcó su segundo gol con el Indio, analizó el juego y mencionó que el local aprovechó los 3.735 metros de altura para generar acciones. “Por momentos del partido, los dos primeros quince minutos no pudimos lograr (ser superiores) y ellos nos llegaron mucho. Hay un factor importante que es la altura y ellos supieron aprovechar”, comentó a la cadena Fox Sports.
Por otra parte, el defensor puntualizó que el equipo tiene la carga de pelear también por el campeonato y consideró que el próximo partido, contra Cerro Porteño, es muy importante. “Guaraní está obligado a pelear desde la primera hasta la última fecha del torneo local. Ahora vamos contra Cerro, que será un partido importante, y luego pensar en la vuelta contra San José”, culminó.