Cargando...
Terminó la espera y llegó la hora de la acción. Después del empate entre Carabobo y Universitario, que abrió la Copa Libertadores 2020, Guaraní juega el segunda partido del certamen y visita a San José (19:15) en los 3.735 metros de altitud de la ciudad de Oruro, una de las más altas del mundo. El Aborigen viajo el martes después de superar una serie de inconvenientes: Claudio Aquino a Cerro Porteño, Fernando Barrientos lesionado, Jorge Morel en el Pre-Olímpico y Rodrigo Fernández Cedres fuera de la lista de buena fe por un error.
Estos problemas obligan a Gustavo Costas a una serie de modificaciones en el equipo y el cambio de sistema para tratar de aguantar con los únicos dos volantes disponibles. “Hay un formato, pero veremos si utilizamos línea de cinco o de cuatro. Nos quedan dos volantes nada más: Ángel (Benítez) y Florentín (José)”, comentó el técnico posterior al último entrenamiento en Asunción. Además, el argentino habló de la altura y mencionó que “les dije a los jugadores que a la altura hay que respetarla y no tenerle miedo. Tampoco hay que meterse en la cabeza la altura”.
Las formaciones de San José y Guaraní para el debut
San José: Roverto Rivas; Luis Torrico, Jorge Toco, Iván Vidaurre; William Velasco, Mario Ovando, Marcelo Gomes, Jorge Añez; Kevin Fernández, Rodrigo Vargas y Ronald Segovia.
Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Cristian Báez, Rolando García Guerreño, Guillermo Benítez; Nicolás Maná, Ángel Benítez, José Florentín, Rodney Redes; Édgar Benítez y Fernando Fernández.