Cargando...
Con la obligación de ganar para no perderle pisada al puntero Libertad, Guaraní recibió un Sportivo Trinidense, que aún no ganó en 17 fechas del torneo Apertura.
Desde el principio, el conjunto aurinegro se adueñó de la pelota y de a poco comenzó a ser profundo con ella. Hasta que llegó el minuto 15 y una mano de Arturo Aquino, que Carlos Amarilla, ayudado por su asistente, cobró penal.
Un minuto después, de la ejecución se encargó Hernán Novick y el uruguayo no falló. A partir del tanto, Guaraní se animó y estuvo cerca de ampliar la ventaja. No obstante, ofreció espacios que no fueron aprovechados por Nicolás Martínez ni Rodrigo Teixeira.
El elenco local perdonó, el portero auriazul Roque Cardozo salvó un par de remates y el primer tiempo se marchó con la sensación de no liquidar el partido. Al poco tiempo del inicio del complemento, Cardozo desvió un remate complicado de Rodrigo Bogarín.
La sorpresa se instaló a los 46’, cuando de una salida rápida, Martínez capitalizó los espacios de la defensa aborigen para poner el empate. Guaraní sintió el golpe, controló el balón mientras el Sportivo Trinidense lo aguardaba ordenado en el fondo a la espera de una oportunidad.
La paridad se volvió a quebrar a los 63’ por medio de Carlos Rolón. Para la anotación, el equipo hizo circular el balón y cuando parecía que la acción se diluía, apareció el defensa para definir desde una posición cerrada.
El Sportivo Trinidense pudo empatarlo de inmediato, mas la mala decisión de Martínez le privó de esta situación. La visita sufrió no solo la expulsión de Aquino, por doble amarilla, sino también el gol de Robert Rojas. El defensa puso el tercero a los 76’ al conectar de cabeza un tiro de esquina.
Los siguientes minutos fueron de puro trámite. Los goles de diferencia y el hecho de jugar con un jugador menos hicieron más inofensivo al equipo visitante.
Rodrigo López inscribió su nombre en la lista de goleadores a los 91’ luego de la habilitación de Camacho. El conjunto de Dos Bocas cumplió con lo suyo para no perderle pisada al puntero.
Con el triunfo, Guaraní llega a 36 puntos, sigue estando a uno del líder, Libertad, y en la siguiente fecha recibirá al Deportivo Capiatá. Por su parte, el Sportivo Trinidense alarga su racha de partidos sin victorias, es el equipo más comprometido con el descenso y Sol de América será su rival de la fecha 19.