Guaraní sigue imparable

Con equipo paralelo, Guaraní venció 1-0 a Deportivo Santaní y sigue imparable en el torneo Apertura. El gol del triunfo para el líder del torneo lo hizo Roberto “Toto” Gamarra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2088

Cargando...

El equipo paralelo le bastó a Guaraní para deshacerse de un incómodo Deportivo Santaní, que tras un gran inicio se viene frenando y hace varias fechas no logra sonreír. El partido fue muy entretenido, ya que el aurinegro siempre apuesta a un estilo juego frontal y el equipo visitante no especuló tampoco en territorio ajeno.

Tras un inicio parejo, Guaraní fue ganando protagonismo y a los 25 minutos dispuso de la mejor chance para anotar el primero, pero el cabezazo de Juan Patiño pasó muy cerca del travesaño de la portería santaniana.

La visita se soltó de a poco y a los 33' estuvo cerca de dar el primer golpe. La gran figura del equipo, Wilson Leiva, ganó en velocidad y ante la salida desesperada del arquero Antonio Franco definió de “sombrerito”, pero la pelota se fue afuera. Un minuto después, Rodrigo Teixeira malogró otra chance increíble en el área. El brasileño aplicó un gran cabezazo, pero Franco reaccionó a tiempo para evitar la caída de su valla.

Luego de salvarse en dos oportunidades, Guaraní reaccionó inmediatamente y a los 35 minutos, luego de gran centro de Luis de la Cruz, el artillero, Roberto “Toto” Gamarra anotó de cabeza el 1-0.

En la complementaria el juego se mostró aún más abierto en su trámite y ambos tuvieron más de una chance para anotar. Santaní apuró sobre el final pero no logró llevarse punto alguno de Dos Bocas.

A los 68', el brasileño Teixeira se “comió” otra jugada clara de gol. En la boca del arco remató mal y mandó la pelota afuera. Instantes después, el Aborigen casi sentencia el juego con un derechazo de Marcelo Palau, que fue devuelto por el travesaño de Gustavo Arévalos.

En el minuto 76, Santaní volvió a asustar en Dos Bocas. Arnaldo Gauna, hombre de refresco albinegro aplicó un soberbio testazo, pero Antonio Franco estuvo atento para acallarle el grito al delantero visitante. Momento después, el mismo Franco evita el empate santaniano y con una espectacular intervención evitó que el tiro libre de Julio Acosta se meta en un ángulo.

El equipo de Félix León insistió bastante sobre el final, pudo merecer algo más, pero Guaraní, que se había quedado mucho en el juego, supo capear los momentos de tensión y consigue otro triunfo que lo deja tranquilo para meterse de lleno ahora en la Copa Libertadores.

Con el triunfo, el aurinegro suma 18 puntos y es cómodo líder a cinco unidades de distancia de los escoltas. Por su parte, Deportivo Santaní entró en una peligrosa frenada y queda estancado con 9 puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...