Cargando...
El puntero del campeontao recibía a River Plate en Dos Bocas en la continuidad de la tercera fecha. Guaraní ganó sus dos primeros partidos por la mínima diferencia (1-0) mientras que, el equipo de Alicio Solalinde, igualó en las dos primeras jornadas y seguía en zona de descenso.
En el inicio del juego, la superioridad fue del local sin generar ocasiones claras de gol. A partir de la posesión, se adueño del partido con la amplitud del ataque en las asociaciones de Filippini y González Ferreira por derecha y, Cristaldo y Ocampo, por izquierda. La única jugada que llevó peligro al arco de Gustavo Arévalos fue un remate de Jorge Morel, que se fue sobre el travesaño.
A pesar del circuito del balón y con las líneas en posición ofensiva, River Plate generó las chances más claras por medio del contragolpe. En el minuto 21, Cabrera remató desde la derecha y el portero se quedó con el balón en dos tiempos. Tres minutos después, Cabrera habilitó de emboquillada a Orrego, quien disparó por arriba y Aguilar desvió a un costado.De igual manera, tras un centro desde derecha, Armando González peinó y nuevamente Alfredo Aguilar desvió el balón con el pecho tras achicar al borde del área chica.
Luego de pasar minutos de duda, Palau tuvo un remate débil desde fuera del área que terminó en las manos del portero. Las emociones volvieron al partido con los ataques del visitante. Gustavo Cristaldo generó la jugada de gol más clara para River Plate cerrando un desvió de Aguilar contra el palo derecho del portero. Pero llegaría el gol cuando no había información de Guaraní en el duelo. Cosas del fútbol, Iván González desbordó por el carril derecho y envió un pase atrás para que Camacho remate de primera dentro del área, Arévalos dió un rebote largo que le permitió a Marcelo Palau atropellar y empujar el balón al fondo del arco. Un gol que dió tranquilidad, por sobre todo, parael desarrollo de la etapa complementaria.
En el comienzo del segundo tiempo, Néstor Camacho tuvo la chance de aumentar el marcador tras un pase de Rodrigo López. El enganche quedó mano a mano con el arquero pero definió afuera, cerca del palo derecho del arquero. La obligación de ir a buscar el empate por el visitante, abrió el partido y le dió la posibilidad a Gustavo Cristaldo de estrellar un disparó por el palao derecho del arco rival. De tal manera, Guaraní encontró mayores espacios para atacar. Otra vez con Palau en ataque, el uruguayo remató desde la media luna tras una descarga de Camacho en el minuto 70. La pelota terminó en las manos de Gustavo Arévalos.
Sobre los 77' y ya con Enrique Borja en cancha, el delantero recibió un pase interior de Néstor Camacho y definió con el pie derecho contra el palo tras el cierre tardío de Armando González y Gustavo Arévalos. Pero Borja tendría una revancha en el final del partido, Tras un tiro libre de Camacho, el delantero aprovechó un rebote por la barrera y definió ante la salida del portero.
Guaraní suma su tercer triunfo consecutivo y lidera el torneo con 9 puntos, mientras que, River sufrió su primera derrota en el Clausura. El conjunyo de Solalinde no sale de la zona del descenso y queda con 2 puntos.