Cargando...
Con el objetivo de revertir el 1-0 encajado en Mérida y buscar la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores, Guaraní recibió este martes al Carabobo en el Defensores del Chaco.
Luego de la sorpresiva derrota en la ida, Guaraní ganó en confianza en el torneo local al golearle por 6-2 a Sol de América. El Indio estiró esta capacidad anotadora para ilusionarse con la siguiente ronda ya a los 2’.
De un enredo en el área, tras un tiro libre, Jorge Morel conectó de cabeza una pelota sobre la raya de sentencia para igualar la serie bien temprano.
El Carabobo intentó y buscó el tanto de la clasificación, tuvo la pelota, la hizo circular y dejó espacios en el fondo. El elenco paraguayo tuvo algunas acciones por las bandas en especial por la izquierda, donde se encontraba Gabriel Esparza.
No obstante, el balón detenido fue fundamental para el nacimiento de otro gol. Fidencio Oviedo devolvió al área el esférico y Morel, el goleador impensado, puso el segundo a los 40’. Las ganas no le bastaron al Carabobo. Andrés Imperiale salvó el que pudo ser el gol de Marlon Fernández antes del cierre de la primera mitad.
Con el 2-0 a favor, el descuento venezolano a estas alturas complicaría a Guaraní. No obstante, Rodrigo Bogarín se despertó al arranque del complemento y convirtió el tanto de la tranquilidad. Su conversión llegó a los 46’.
El Carabobo sintió el golpe y Guaraní no se conformó. A los 53’, Imperiale también se anotó en el marcador con un frentazo. La serie quedó más que decidida. De igual manera los venezolanos buscaron el descuento del honor para decorar el resultado.
A los 70’, un disparo a la entrada del área de Gamarra significó el quinto de los paraguayos. Carabobo se desdibujó, perdió el orden y cada contraataque aurinegro tenía peligro de gol. Para desgracia visitante, el sexto llegó por intermedio de Antonio Marín a los 87’ y con esto se cerró la producción.
Guaraní borró por completo la pobre imagen dada en la ida y reforzó su versión goleadora, ya que en contando lo del plano local hizo 12 en dos encuentros. El 15 de febrero, el Indio jugará la ida de la Fase 3 frente al ganador de la serie Olimpia-Junior, que se decidirá este jueves.