Gualberto Jara deja el volante por la pelota

Gualberto Jara, director técnico paraguayo que por muchos años fue asistente de Gustavo Benítez, fue noticia en la semana en Chile, donde trabajaba como chofer. Héctor Tapia, técnico de Colo Colo, lo llamó para trabajar como ayudante de campo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“De Uber a Colo Color”, tituló el portal Goal.com anunciando la vuelta del guaraní al club popular después de haber trabajado como chofer en una empresa internacional de transporte privado.

“De Uber a Colo Colo: la serpenteante historia de Gualberto Jara en Chile”, posteó por su parte Sonar FM, que escribió que Jara fue “ayudante de su coterráneo Gustavo Benítez, en la época dorada del paraguayo a cargo del club popular (1995-1998) y luego dirigió a los albos en 2009 tras la renuncia de Marcelo Barticiotto. En 2013 tuvo su última aventura como técnico, pero ya fuera de Macul, dirigiendo a Sol de América de Paraguay”, indica la nota.

“Tras su paso por tierras natales, Jara volvió a Chile y se dedicó a manejar su vehículo como chofer de Uber; alejándose de a poco de la actividad futbolística ante la falta de oportunidades. Tiempo después dejó esta actividad para emprender un negocio, según confirmó CDF Noticias”, añade la nota.

“De manejar en Uber a asumir responsabilidades en Colo Colo”, indicó el Canal del Fútbol (CDF), portal que sin embargo consignó que “desde Uber aseguran que el paraguayo nunca trabajó con ellos, pero el DT no usaba su verdadero nombre al momento de participar en la aplicación” y realizar el servicio de traslado.

Gualberto Jara nació en Asunción el 13 de julio de 1959. Como ayudante de campo trabajó en Cerro Corá de Campo Grande, Olimpia, Colo Colo, Racing de Santander y Rayo Vallecano de España y Cobreloa, mientras que como técnico principal estuvo en Universidad de Concepción, Colo Colo y Sol de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...