Cargando...
En la asamblea general realizada el pasado 25 de julio del 2022, la Junta Directiva de la Liga Guaireña de Fútbol no aprobó el balance del año 2020 y 2021, realizado por los encargados del área administrativa de Guaireña Fútbol Club. Además, resaltan la “poca predisposición y ocultamiento de documentos” por parte de la vigente administración.
La junta tomó la resolución de suspender al director del cargo financiero, a la contadora y el tesorero de la actual gestión encabezada por el presidente Luis Cáceres Smith. La medida principal es la realización de una auditoría externa (en el momento oportuno), además de que el club no podrá firmar ningún documento en representación de la Liga Guaireña y/o Guaireña FC.
La entidad madre del club albiceleste tomó la decisión por mayoría de 7 de los 12 delegados de los clubes integrantes de la Liga. La Asamblea entró a cuarto intermedio y se retomará cuando termine la auditoría, para luego estudiar el balance del presidente de Guaireña FC. Se estima que será dentro de un mes.
La institución albiceleste develó un comunicado oficial acerca de las acusaciones y aseguró que la administración “se encuentra siendo víctima de varios ataques infundados” y que “toda documentación vinculada a la administración siempre estuvo a disposición”.
Una de las partes más importantes del comunicado de Guaireña Fc, determina que:
“La Junta Departamental de la Federación del 4° Departamento del Guairá anuló la sesión donde se resolvió suspender a los miembros del Departamento de Administración y Finanzas de la LGF, Lic. Marcelino Ortiz, Lic. Artemio Villaverde y Lic. Blanca Duarte, por lo tanto, dicha medida ha quedado sin efecto alguno”.