Cargando...
La gran actuación del portero Rubén Escobar con Guaireña, en la Copa Sudamericana, despertó el interés del 9 de Octubre de Ecuador, club que compartió grupo con el albiceleste de Villarrica. El portero de 31 años, pasó por la mesa del Cardinal Deportivo y confirmó que ya hay un acuerdo formal con el la institución de Guayaquil.
Lea más: Socio vitalicio de Olimpia pide expulsión de Trovato de los registros del club.
“Dios mediante, estaría viajando el domingo, a más tardar el lunes. Primeramente hubo un sondeo cuando jugamos contra ellos en el Defensores, en la vuelta se hizo más fuerte el interés, después ya me hicieron llegar una propuesta que me gustó mucho”.
“Es mi primera experiencia internacional, lo de Bolivia lo tomo más como una pasantía. El club ecuatoriano paga la cláusula con Guaireña y voy como jugador libre, por un año y medio con opción a compra”.
“Ya firmé el precontrato acá, espero poder cerrar bien con Guaireña y esperar los pasajes. El proyecto es bueno, quieren ser protagonistas del torneo nuevamente, es un equipo nuevo en primera y tiene grandes aspiraciones de seguir creciendo”, detalló Escobar, sobre los principales detalles contractuales con el equipo dirigido por Juan Carlos León.
Lea más: “Hicimos un buen partido donde claramente merecíamos la victoria”.
9 de Octubre volvió a la primera división de Ecuador en el año 2020, luego de 25 años. En el torneo pasado, el equipo finalizó en la quinta posición y consiguió el cupo a la Copa Sudamericana, donde no pudo clasificar. Sin embargo, el presente es más complicado, puesto que el equipo de Guayaquil se encuentra en la última posición de la Serie A 2022.