Cargando...
Guaireña fue a buscar su pase histórico a los octavos de final de la Copa Sudamericana a Colombia, enfrentando a un ya eliminado equipo del Deportivo Independiente Medellín.
Pero al principio no parecía el equipo paraguayo el que estaba obligado a ganar ya que Troadio Duarte puso un equipo sin delanteros para afrontar el partido. Arriba, solo, estaba Mario Otazú para tratar de incomodar a los defensas del rojo colombiano.
Le costó muchísimo generar jugadas claras a Guaireña, estaba muy atrás y los colombianos con su acostumbrado juego de toque comenzó a llegar con riesgo hasta la valla defendida por Rubén Escobar.
El DIM estaba atacando bastante y Guaireña quiso salir jugando y perdió el balón en el medio, allí se vino el contragolpe, Cambindo se llevó el balón y lo acompañaron dos compañeros solos frente a Escobar, Cambindo cedió el balón a Pardo que de manera increíble no pudo marcar.
Hasta que llegó el gol por intermedio de Diber Cambindo. En ese momento merecía el equipo de Guaireña por la mezquindad con que encaró la primera etapa, sin un delantero teniendo la obligación de ganar.
Al inicio de la segunda etapa, Troadio Duarte incluyó a Carlos Duarte y a Lautaro Comas para que su equipo se pare más adelante y vaya a buscar los goles que le faltaban para intentar llegar a la clasificación.
Inter de Porto Alegre estaba ganando en Brasil al 9 de Octubre y eso obligaba a Guaireña a marcar un gol más de lo que hacía el equipo de Brasil.
Carlos Duarte tuvo una primera ocasión cuando recibió el balón de Juan Aguilar, colocó de gran forma, pero estaba en posición adelantada. Más tarde ya pudo gritar el empate para los guaireños cuando volvió a aparecer en el área Carlos Duarte.
A partir de ahí los guaireños pudieron tener jugadas de peligro, pero no pudieron aprovechar. El DIM, que ya estaba eliminado, tuvo tres remates a los palos en donde pudo anotar el segundo.
El juego ya no cambió y el equipo paraguayo terminó la Sudamericana en el segundo lugar de la clasificación del grupo, de manera invicta y por detrás del Internacional de Brasil.