Internacional vs. Guaireña FC: Guaireña hace historia empatando en el Beira Río

Guaireña logró un histórico resultado en su primer partido en el exterior por la Copa Sudamericana. Los albicelestes empataron 1-1 con el Internacional en el estadio Beira Río de Porto Alegre. Fue un partido duro para los guaireños porque los brasileños presionaron todo el segundo tiempo. Mario Otazú puso en ventaja a los de Troadio Duarte en el primer tiempo y en el segundo empató el rojo a través de un gol en contra de Miguel Paniagua.

Guaireña empató con el Inter en Porto Alegre
Guaireña empató con el Inter en Porto Alegre021654+0000 SILVIO AVILA

Cargando...

Partido histórico para el equipo paraguayo ya que era la primera vez en su corta existencia que salía del país para jugar un partido internacional, nada menos que en un estadio mundialista, el Beira Río ante el Inter de Porto Alegre.

Los albicelestes llegaban al partido después de empatar a tres goles con el DIM en la primera fecha del grupo. Los brasileños también habían empatado con el 9 de Octubre de Ecuador.

Los brasileños comenzaron con todo el partido y ya en el primer minuto tenían la posibilidad de marcar. Guaireña, sin embargo, se paró bien atrás, así como lo hace siempre de buena forma en nuestro país y el Inter no tuvo muchas llegadas claras.

Una buena ocasión de los brasileños fue en un remate desde fuera del área que desvío Mauricio y Héctor Espínola tapó de gran forma, del rebote, apareció Miguel Paniagua para reventar la pelota al tiro de esquina.

Fueron momentos en los que Guaireña retrocedió mucho en el campo de juego ante un equipo local que presionaba y llegaba de derecha y de izquierda tratando de llegar al gol, lo bueno de los paraguayos era que estaban bien parados atrás.

Hasta que se llegó el minuto 39 cuando el balón vino a los pies de Richard Salinas, este lo vio por la izquierda a Mario Otazú que definió de gran forma por encima de la salida del arquero para anotar el tanto de los paraguayos ante la sorpresa de los brasileños.

Desde el inicio del segundo tiempo los brasileños se fueron con todo al ataque, Guaireña se fue también para atrás, pero los brasileños tenían la pelota y llegaba con gran peligro al área.

Allí emergió la figura de Héctor Espínola que realizó varias buenas tapadas en los remates de los brasileños que cesaban en llegar. Cada ataque era un peligro de gol inminente. Espínola salvó su arco en un remate del uruguayo De Pena, Taison se perdió el gol de manera increíble, ya que del rebote envío el balón afuera cuando tenía el arco a disposición.

Todos los ataques del Inter eran con mucho peligro, De Pena, Wesley, entre otros, apretaban en el medio y no lo dejaban salir a Guaireña que se refugió cerca de Espínola que era la figura del partido. A los 78 minutos no pudo hacer nada el arquero de los guaireños ya que un remate desde fuera del área se desvío en Paniagua para el gol en contra y el empate de los brasileños.

En los últimos minutos el Inter se fue con todo al ataque, pero Guaireña estaba muy ordenado en el campo de juego con la gran figura de Héctor Espínola.

El partido se fue con el empate para que los paraguayos festejen en el Beira Río ante un gran equipo que supo ganar dos veces la Libertadores. Ahora la mirada puesta en el campeonato y luego en el 9 de Octubre de Ecuador, su próximo rival.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...