Cargando...
Guaireña era el segundo equipo paraguayo en aparecer en la fase de grupos de la Copa Sudamericana recibiendo a uno de los grandes de Colombia como el Independiente Medellín. Troadio Duarte puso a los mismos que el sábado jugaron ante Libertad.
Fueron los colombianos los que manejaron el balón en los primeros minutos de partido, es que Guaireña como ocurre también en el campeonato local, prefería estar bien parado atrás y luego salir de contragolpe.
Así los del DIM fueron los primeros que llegaron con riesgo hasta el arco de Guaireña y allí estuvo bien el arquero Héctor Espínola para salvar a Guaireña. Y los locales tuvieron su gran ocasión en un contragolpe que salió de manera perfecta.
La jugada fue por la derecha, Murillo cedió el balón a Toledo, este extendió hacia la izquierda a Salinas y este lo vio a Mario Otazú que recibió la pelota y sacó un gran remate para vencer al arquero del DIM y adelantar a los paraguayos.
Guaireña se cerró un poco más y comenzó a aprovechar los espacios que dejaban los colombianos que salieron a buscar el empate. La velocidad de Murillo por momentos complicó a los colombianos, pero no tenía final para poder ampliar la ventaja.
El DIM pudo llegar al empate aprovechando un error de la defensa de Guaireña. Luciano Pons encontró la manera de vencer a Espínola e igualar el partido. Pero, tres minutos después, el capitán Arregui pudo llegar a anotar el segundo para los visitantes.
Así se fue la primera etapa y en el segundo tiempo Guaireña se paró de diferente forma, se fue más adelante en busca de llegar a la igualdad, los cambios de Duarte funcionaron y de manera rápida los albicelestes comenzaron a crear jugadas claras de gol.
Así llegó el tiro de esquina desde la derecha, el balón fue bien enviado por Diego Godoy y el defensor Arboleda no hizo otra cosa que anotar en contra la igualdad para los guaireños.
El partido se volvió de ida y vuelta, es que Guaireña quería ganar y los visitantes también, allí se vio un partido interesante con situaciones frente a los dos arcos.
Hasta que llegó otro error, pero esta vez en el área de los colombianos, aprovechó Salinas para llevarse el balón y habilitó a Pablo Ayala que anotó el tercero para consumar la remontada de Guaireña.
Y parecía que el partido se iba a ir con la victoria de los paraguayos, que, incluso, tuvieron oportunidades de ampliar la ventaja a su favor. A los 90 minutos se registró un tiro libre para los colombianos que hicieron una gran jugada preparada para que Cuesta anote el empate.
Guaireña ya no tuvo tiempo de cambiar la historia a su favor a pesar que Miguel Paniagua tuvo una clarísima dos minutos antes del final. Los paraguayos ahora tendrán que ir a Brasil a visitar al Inter de Porto Alegre.