Cargando...
Miguel Paniagua aportó un doblete en el triunfo de Guaireña ante el Sportivo Luqueño que le permitió al cuadro de Villarrica llegar a la cima del certamen. “Conseguimos puntos importantes y estamos molestando a los grandes en la tabla y en el juego mismo”, apuntó el volante.
En la primera rueda, el elenco albiceleste solo perdió una vez, frente al Chanchón. Contra los grandes protagonizó vibrantes partidos: igualó con Olimpia y Cerro Porteño, y venció a Libertad.
“Nunca fuimos candidatos, simplemente partido a partido fuimos un equipo solidario, ordenado”, indicó el mediocampista en charla con el Cardinal Deportivo. El futbolista señaló que “se jugó la mitad del campeonato y vamos bien. Esperemos terminar de la mejor manera”.
Guaireña comparte la cima con Olimpia, Cerro Porteño y Libertad. “Tenemos un buen plantel, no como los equipos importantes (...) Tenemos 30 o 28 jugadores. Siempre que uno salió, el otro entró y rindió de la misma manera. No se notó la diferencia”, mencionó.
Para Paniagua, el título “está para cualquiera. No hay un favorito. El colero le puede ganar al primero”. Por otra parte, uno de sus goles fue de chilena, como hace años ya había anotado, ante Libertad y defendiendo los colores de Guaraní: “Después de más de 10 años me tocó marcar de nuevo de chilena”.