Cargando...
Ante Olimpia, Héctor Espínola disputó su segundo juego en la Primera División. El portero que el 12 de febrero cumplió 30 años, debutó en el Clausura, frente a Guaraní, en la fase regular del certamen, cuando los puntos ya tenían poco valor.
El domingo fue titular y frente al reciente campeón. Acerca de esta situación, de haber llegado recién a su segundo encuentro, Espínola comentó: “La remé de abajo”. El arquero indicó que realizó las Divisiones Formativas, 2006 al 2012, en Libertad y que salió de la entidad repollera “buscando oportunidades”.
Así fue que estuvo en las otras categorías del fútbol paraguayo: “Jugué en la Primera C, en la Primera B, en la Intermedia”. Acotó que “para el 2018 me lleva Ángel Martínez a Guaireña” y desde ese momento no salió del elenco villarriqueño.
En contacto con el Cardinal Deportivo, el portero analizó la paridad sin goles con Olimpia. La idea albiceleste es “pararse bien y tratar de aprovechar los espacios que deja el rival. Si bien Olimpia tuvo las más claras, nosotros tuvimos también cuando presionamos y recuperamos la pelota”.
“Lamentablemente no pudimos estar finos a la hora de definir. De por ahí Olimpia fue algo superior porque de locales son fuertes pero al final el punto nos sirve mucho también a nosotros”, destacó el cancerbero que reemplazó al lesionado Ignacio Don. Guaireña, que debutó con derrota y debe regularizar un encuentro, sumó su primer punto el domingo, en el Tigo Manuel Ferreira.