Un caso “raro” de doping en Guaireña

Troadio Duarte, entrenador de Guaireña, comentó que Gustavo Villamayor fue suspendido por doping mucho antes del parón por la pandemia, y que posteriormente se le levantó la sanción y volvió a jugar. Ahora, al jugador se le notificó que ni puede entrenarse con el grupo. “Hablé con él, le pareció raro”, dijo el DT.

Villamayor (i), defensa de Guaireña.
Villamayor (i), defensa de Guaireña.ABC Color

Cargando...

Gustavo Villamayor, de Guaireña, fue notificado que no puede entrenarse con el plantel debido a dar positivo en un control de dopaje. Sin embargo, el entrenador del equipo, Troadio Duarte, comentó que saltó el positivo mucho antes de la pandemia y que tras presentar los documentos necesarios, se le levantó la sanción.

“Es por un control que se hizo el año pasado. No sé qué habrá pasado. Si se le comunicó mal. El jugador ya participó el año pasado. Ahora nos comunican que hasta está suspendido y que no puede ni entrenar”, detalló.

En contacto con el Cardinal Deportivo explicó que el defensa “consumió un medicamento por algo muy personal. Es un jugador sano (...) Fue antes de la pandemia. Después le levantaron la sanción. Presentó todos los documentos, entrenó normalmente y jugó varios partidos”.

“Hablé con él, le pareció raro. Me dijo que tiene dos meses más para cumplir esa sanción (...) Creo que hasta fines de marzo”, acotó el estratega. Villamayor estuvo en el banquillo, aunque no ingresó, en el partido frente a Guaraní por las semifinales del torneo Clausura 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...