Guabirá y Macará, por seguir en la Sudamericana

Con una leve ventaja, además de la localía, el boliviano Guabirá recibirá hoy a las 21:30 al ecuatoriano Macará en la Copa Sudamericana. En el cuadro boliviano podrían aparecer los paraguayos Javier Lezcano (delantero) y Nelson Amarilla (defensor).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

En la ida, el Macará venció de local 2-1 al equipo de Warnes y confía en pasar a la siguiente fase para olvidar su esporádica participación en la Libertadores 2018, su primera incursión internacional, cuando fue eliminado prematuramente por el venezolano Deportivo Táchira.

Beneficiado por el gol de visitante, Guabirá podría sellar boleto a la siguiente ronda con un módico 1-0 en su casa, llamada ’la caldera del diablo’ por la alta temperatura que habitualmente se registra en la zona.

Sin embargo, la historia de Guabirá en torneos internacionales no es muy buena: en la Sudamericana 2018 fue eliminado en primera fase por Liga de Quito y en la Libertadores 1976 terminó último de su grupo, conformado por los ecuatorianos Liga de Quito y Deportivo Cuenca y el Bolívar.

Macará llega a Bolivia con la alegría de haber cosechado en la última fecha del torneo de su país una victoria 2-0 ante el Técnico Universitario, en un clásico de Ambato. El partido entre bolivianos y ecuatorianos se disputará en el estado Gilberto Parada del poblado los llanos de Montero, este de Santa Cruz, y será dirigido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...