Cargando...
Se podría decir antes del inicio del partido que era un duelo de necesitados. El local de puntos para seguir sumando y tratar de escapar de la zona de descenso, Nacional para consolidarse de una buena vez en esta nueva era y ganar su primer partido.
En la primera etapa no se registró la emoción del gol con un Nacional que fue mejor que su rival. Jugó un buen partido y tuvo varias ocasiones de anotar que fueron tapadas por Mario Santilli.
Pero al inicio del segundo tiempo, Francisco Vera anotó de muy buena forma, con una gran definición, el tanto de Rubio Ñu que se ponía en ventaja y obligaba a la academia a salir por el empate.
El gol le dio otra tónica al partido, pero Nacional no fue el mismo de la primera etapa y Nery Cardozo aprovechó para aumentar el resultado favorable a su equipo. Dionicio Pérez le puso suspenso al partido cuando descontó a los 70 minutos.
Robert Piris da Motta, sin embargo, amplió la diferencia a favor de Rubio Ñu cuando el partido estaba por terminar. Un buen triunfo para el equipo ñuense que no le sirve para salir de la zona roja del descenso pero si para sumar buenos puntos y ubicarse como escolta del líder, Cerro Porteño.