LONDRES. El gol del triunfo lo consiguió Edison Méndez en el 90+3, poniendo un final feliz a una noche con tintes épicos para los de hombres de Reinaldo Rueda.
Antes de ese tanto decisivo, Ecuador había ido remontado un partido que tenía perdido gracias a los tantos de Fidel Martínez (57), Segundo Castillo (61 de penal) y Enner Valencia (77).
En la primea mitad, Australia se había puesto con un 3-0 favorable que hacía pensar en un cómodo triunfo, con un ’doblete’ de Tim Cahill (8, 32) y un tanto de Mile Jedinak (16).
Hubo un momento clave en el partido y fue expulsión de Mitchell Langerak en el 58.
La superioridad numérica dio alas a los ecuatorianos, que nunca se dieron por vencidos y creyeron siempre en sus posibilidades de conseguir un resultado positivo en este duelo preparatorio.
Ecuador refuerza con este resultado su confianza de cara a su regreso a la Copa del Mundo, donde tendrá como rivales en la primera fase (grupo E) a Francia, Suiza y Honduras, con el pase a octavos de final como reto.
Los australianos, por contra, siembran dudas por su inconsistencia e irregularidad, especialmente teniendo en cuenta que tendrán que verse en los primeros partidos en el Mundial con España, Holanda y Chile, en un grupo B particularmente exigente.