Cargando...
Claudio Marchisio abrió el marcador para Italia con un preciso remate desde fuera el área a los 35 minutos, luego de un centro del costado a la salida de un tiro de esquina que Andrea Pirlo dejó pasar con maestría entre sus piernas dejando desairado a su marcador.
Inglaterra no tardó en reaccionar y logró la igualdad a los 38 por intermedio de Raheem Sterling, quien conectó de primera un centro de Wayne Rooney para superar la estirada de Salvatore Sirigu, quien actuó como arquero de Italia en lugar de Gianluigi Buffon.
Italia pudo irse al descanso en ventaja. Balotelli remató por sobre el arquero Joe Hart desde la esquina del área grande, pero su tiro fue despejado desde la línea de gol por el defensor Phil Jagielka.
Momentos después, y justo antes de que terminara el primer tiempo, un disparo de Antonio Candreva rebotó en el poste derecho del arco defendido por Hart. En la segunda parte, Balotelli puso el 2-1 a los 50 minutos, con un cabezazo tras una escapada y un preciso centro de Candreva.
Inglaterra contó con algunas ocasiones para igualar, pero Sirigu evitó la conquista inglesa con buenas atajadas tras una serie de remates de sus rivales en el segundo tiempo. Pirlo casi puso el 3-1 en tiempo de descuento con un exquisito remate de tiro libre, pero el balón golpeó el travesaño cuando el portero inglés Hart estaba completamente vencido.