Goleada en el debut

Paraguay comenzó goleando 4-1 a Siria en su primer partido del Grupo F del Mundial Sub 17 Chile 2015. La albirroja jugó un buen partido y ganó de buena forma en el inicio del certamen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La albirroja juvenil que dirige Carlos Jara Saguier comenzaba su andar en el Mundial de la categoría enfrentando a Siria con las ganas de ganar para tener un buen inicio en la competencia donde van con grandes aspiraciones.

Paraguay presentó un equipo en el que resaltaban jugadores que ya tuvieron partidos en la primera división como el caso de Sergio Díaz, Rodi Ferreira y Blas Riveros. La albirroja mostró la idea de un buen juego, con la pelota jugada por abajo, con salidas limpias desde el fondo y el mediocampo.

El más claro en la albirroja en los primeros minutos fue Josué Colmán que a los 11 minutos le dio un gran pase a Julio Villalba que remató al travesaño tras la salida rápida del arquero.

Siria tuvo dos llegadas de riesgo para el arco de Perrotta, una tras la equivocación en la salida de la defensa paraguaya y otra en un cabezazo de Barakat que se fue arriba del travesaño.

Se esperaba que Sergio Díaz aparezca como nos tiene acostumbrado, el delantero no estaba jugando de gran forma y a los 26 minutos tuvo una gran ocasión pero hizo una de más. A los 29 minutos, Díaz habilitó a Jorge Morel, que con golpe de cabeza, adelantó a Paraguay.

Los sirios no pudieron recuperarse del primer gol de Paraguay porque tres minutos después, la albirroja anotaba el segundo por intermedio de Julio Villalba que aprovechó una buena jugada de Morel.

Siria no creaba mucho peligro y no fue diferente en la segunda etapa, Paraguay dominaba con un buen fútbol comandado por Colmán, con la ayuda de Villalba y Morel, dos buenos mediocampistas, faltaba precisión en ataque para poder aumentar la ventaja, las ganas de Sergio Díaz de marcar un gol le pasaba la factura en algunas jugadas donde hacia una de más.

El jugador de Cerro Porteño tuvo una posibilidad pero su remate terminó en el travesaño. Siria había descontado a los 61 minutos a través de Aji. Dos minutos después, Josué Colmán trajo tranquilidad al equipo nacional dejando atrás al arquero y marcando el tercero.

Ese gol liquidó las aspiraciones sirias de llegar al empate y Paraguay comenzó a errar ocasiones de gol, Díaz quería llegar al gol pero no podía. Más tarde ingresaban Gabazza y Ferreira para reforzar la ofensiva guaraní.

Gabazza mostró buenos movimientos y Ferreira aportaba lo suyo en el centro del ataque. Ferreira fue el encargado de aprovechar un error de la defensa siria para marcar el cuarto cuando el partido se estaba yendo.

Buen debut de la albirroja que mostro un buen fútbol y buenos movimientos de varios de sus jugadores. Ahora se viene Francia para confirmar el buen inicio de los albirrojitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...