A falta de tres jornadas para la finalización del campeonato, el 'Lobo' marcha como único líder con 30 unidades, a dos puntos de sus escoltas Godoy Cruz y River Plate.
El equipo que conduce Pedro Troglio busca la primera consagración en 126 años de historia y recibirá en su estadio a Lanús, que tiene como técnico a Guillermo Barros Schelotto, una gloria identificada con el pasado de Gimnasia.
El equipo 'granate', con la mente puesta en los cuartos de final de la Copa Libertadores y su serie ante Bolívar, será juez en la definición del campeonato local.
En tanto, el sábado Godoy Cruz, otra de las grandes sorpresas del torneo gaucho, recibirá en Mendoza al golpeado Vélez Sarsfield, que llega tras su temprana eliminación de la Copa Libertadores en manos del Nacional paraguayo.
Por su parte, River Plate se presentará el domingo en el clásico de la jornada ante Racing Club.
Sin poder contar con los colombianos Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta, el conjunto 'millonario' recuperará a su guardavallas Marcelo Barovero.
Enfrente estará el alicaído Racing Club de Reinaldo Merlo, de floja campaña pero que intentará dar el golpe en el estadio Monumental ante River Plate.
Colón, que marcha en cuarto lugar con 27 enteros, recibirá el sábado a Estudiantes, que se encuentra en sexto lugar con un punto menos.
La decimoséptima fecha también contará con la lucha por evitar el descenso a la segunda categoría, que ya sufrió la jornada pasada el Argentinos Juniors de Claudio Borghi, que este viernes visitará al necesitado Quilmes.
En tanto, All Boys recibirá a Boca Juniors, que por una lesión de último momento tiene en duda la presencia de su emblema Juan Román Riquelme.
Sin posibilidades de disputar el título desde hace un par de jornadas, el gran objetivo de la plantilla 'xeneize' que dirige Carlos Bianchi es conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Esta fecha se completará con los partidos que disputarán Rosario Central-Olimpo y San Lorenzo-Atlético Rafaela el sábado, Arsenal-Newell's Old Boys el domingo y Tigre-Belgrano el lunes.