Otro día sin pagos salariales y sin entrenamientos

General Díaz es el único equipo de la primera división que no inicia la Fase 1 del protocolo del fútbol. El plantel solicitó el cobro de la deuda, que en algunos casos es desde diciembre 2019, para después realizar los entrenamientos individuales. Por su lado, Sportivo Luqueño comenzó los trabajos este jueves.

General Díaz
El plantel no cobra su salario.@ClubGralDiaz

Cargando...

El fútbol paraguayo está encaminado a reanudar la temporada 2020. Once de los doce clubes iniciaron la Fase 1 del protocolo, ya aprobado por el Ministerio de Salud, que autoriza los entrenamientos individuales. Sin embargo, el plantel de General Díaz continúa sin activar a causa de la deuda que mantiene el club con los jugadores. En algunos casos, los futbolistas no perciben sus salarios y premios desde diciembre de 2019, mientras que los que llegaron este año, no cobran desde enero. Algunos recurrieron a otros empleos para subsistir económicamente.

Marcos Gamarra, lateral de General Díaz, durante las pruebas de coronavirus en el Arián Jara.
Marcos Gamarra, lateral de General Díaz, durante las pruebas de coronavirus en el Arián Jara.

La crisis en las Águilas se extiende del año pasado, pero se agravó a causa del coronavirus. Mientras el resto trabaja físicamente para el reinicio del torneo Apertura el 17 de julio, el conjunto que dirige Cristian Martínez ni siquiera tiene establecido el cronograma de prácticas. La postura de la plantilla es firme y no se ejercitará hasta recibir el dinero, que según el acuerdo con el presidente de la institución, Jorge González, debe ser vía Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que otorgó el aporte del Programa Evolución directamente a las cuentas bancarias de los jugadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...