Cargando...
General Díaz sigue en las mismas condiciones que la temporada anterior. El club adeuda salarios y premios a los jugadores del plantel de Primera División. La crisis se agravó cuando el fútbol paró a causa de la pandemia del coronavirus, que suspendió todos los campeonatos hasta que, en el caso de nuestro país, el Gobierno Nacional levante las medidas de cuarentena.
La falta de pago, cuando estamos al final del tercer mes del año, causó una crisis económica en varios futbolistas, que volvieron a recurrir a Futbolistas Asociados del Paraguay en busca de una solución, ya que en el club luqueño los dirigentes prometen pero no cumplen con el abono que corresponde a los protagonistas.
En medio de este problema, los referentes de Cerro Porteño, Libertad y Olimpia fueron los primeros en comunicarse con los jugadores de General Díaz. Nelson Haedo Valdez y Marcos Cáceres ayudaron económicamente a sus colegas a través de Alberto Espínola, quien fue el nexo entre sus actuales compañeros y sus exsocios del conjunto de Luque.
El jueves, Futbolistas Asociados del Paraguay entregó la suma de G. 33.000.000 a Diego Vera, Diego Doldán y Marcos Gamarra, quienes recibieron el monto e hicieron pública la solidaridad.