General Caballero JLM vs. Sportivo Luqueño: El Rojo se hace fuerte de local y hunde más al Auriazul

General Caballero JLM ratificó su superioridad de local y venció 1-0 al Sportivo Luqueño en el estadio Ka’arendy, en el arranque de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2023. Diego Martínez anotó el solitario gol para el equipo de Troaido Duarte, que hundió más al Auriazul y puso en duda la continuidad de Julio César Cáceres.

Diego Martínez celebrando el único gol de General Caballero JLM ante Luqueño.
Diego Martínez, junto a sus compañeros, celebrando el único gol de General Caballero JLM ante Luqueño.@copadeprimera

Cargando...

Como en la segunda fecha ante Trinidense, General Caballero demostró que de local se hace fuerte y venció 1-0 al Sportivo Luqueño, en el comienzo de la tercera fecha del Torneo Clausura.

El equipo local comenzó mejor, supo llevar peligro con pelotazos a las espaldas de los defensores. A los 3′, Clementino González marcó luego de una gran conexión con Jorge Sanguina, pero la jugada fue anulada por offside previo.

Hernán Pérez, quien se mostró desequilibrante en el arranque, sufrió una lesión muscular tras un golpe y tuvo que ser sustituído por Teodoro Arce. Esa, quizás, fue una de las pocas preocupaciones en el equipo de Troadio Duarte durante todo el primer tiempo, ya que los de Julio Cáceres no despegaron hasta el final del primer tiempo.

Ya sobre la parte final, Alan Ledesma cabeceó en un córner y desvío bien Gustavo Arévalos. Pocos minutos después, el golero volvió a responder bien en un remate de Ángel González.

Lea más: General Caballero JLM vs. Sportivo Luqueño: Resultado, resumen y gol

Los hombres que le cambiaron el rumbo al partido llegaron desde el banco. A los 59′, Guillermo Hauché habilitó a Juan Saborido con un pase de tres dedos; este bajó el balón con el pecho y asistió a Diego Martínez, que definió de cachetada y puso el 1-0 para el local.

Julio César Cáceres intentó darle un giro al partido con un triple cambio a 15 minutos del final. Ni Paul Charpentier, ni Diego Fernández pudieron mejorar la ofensiva auriazul, ya que el problema era mucho más profundo; comenzaba desde la defensa.

Finalmente, los locales lograron una gran victoria; la segunda en el torneo local. Por su lado, los dirigidos por el ‘emperador’ sumaron su tercera derrota en cuatro partidos, dejando en duda la continuidad del entrenador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...