Con 30 puntos y una mejor diferencia de goles, los hombres de Carlo Ancelotti presionaron al recién ascendido y gran revelación del campeonato, el equipo de Leipzig, que tendrá por lo menos que empatar para poder volver a ser primero.
Sin llegar a arrollar al Maguncia, noveno de la tabla, el Bayern hizo un partido eficaz en el que aprovechó al máximo su superioridad técnica individual y colectiva con un cuadrado de ensueño Ribery-Robben-Müller-Lewandowski. Ese último, el polaco Robert Lewandowski, marcó dos de los goles muniqueses (minutos 8 y 90+1), mientras que el holandés Arjen Robben firmó el otro de los suyos (21). El único del Maguncia lo había anotado en el arranque del choque el colombiano Jhon Córdoba (4).
El Bayern perdió el liderato de la liga alemana el pasdo 19 de noviembre, con su derrota 1-0 en Dortmund, lo que aprovechó el RB Leipzig para pasar al frente. El equipo de Múnich ya ganó en la anterior jornada al Bayer Leverkusen y este triunfo confirmó su recuperación, a la espera de lo que haga su inesperado gran rival de esta primera parte de la temporada.
El Maguncia intentó emular al Borussia Dortmund de hace dos semanas, con un ataque con dos puntos, con el austríaco Karim Onisiwo al lado de Córdoba. El plan parecía funcionar bien con la ventaja temprana de los locales, pero después la presión visitante y su talento fue suficiente para la remontada.