Cargando...
El primer cuarto de hora no tuvo un claro dominador, aunque la selección polaca mostraba buenas maneras en la organización, mientras que el conjunto de las Quinas no acababa de situarse en el terreno de juego. Fruto de un córner a los 17 minutos, Polonia se adelantaba en el marcador con un tanto de cabeza a cargo del máximo goleador de la Serie A italiana, Piatek, un joven de 23 años que fichó este año por el Génova y que lleva 9 tanto en siete partidos. Un tanto en el que primero falló el portero, Rui Patricio, y después João Cancelo, que fue superado por el atacante polaco.
Portugal intentaba contrarrestar y la primera ocasión con cierto peligro llegó a los 26' con un disparo al borde del área de Bernardo Silva. El empate llegó a los 31 minutos luego de una buena combinación por la banda derecha entre Bernardo Silva, João Cancelo y Pizzi, que tras un buen desmarque materializó el delantero del Sevilla y segundo máximo goleador del campeonato español, André Silva, que lleva 7 goles en ocho partidos. Un minuto más tarde, Portugal la volvió a tener, esta vez tras una buena jugada por la izquierda que finalizó Pizzi con un disparo que atajó el guardameta polaco. A los 34', en un contragolpe, el delantero luso Rafa la tuvo en el área grande, aunque el remate fue centrado a las manos del portero.
Portugal estaba volcada sobre la portería de Polonia, una selección con un gran potencial ofensivo pero que en defensa es muy débil. Con los polacos contra las cuerdas al borde del descanso, el central del Wolverhampton inglés Ruben Neves sirvió un balón en largo para el benfiquista Rafa, que controló y superó al portero polaco, aunque el tanto lo marcó en propia puerta el defensor polaco del Mónaco Glik en un intento por evitar el segundo tanto luso. En la reanudación, Portugal siguió mandando y a los 51' Bernardo Silva dejaba encarrilado el encuentro con una buena individualidad que certificó con un disparo ajustado que supuso el 3-1.
La delantera lusa formada por los Silva (Rafa, Bernardo y André) se mostraba, así, mucho más eficaz que la dupla atacante polaca formada por Piatek y un capitán Lewandowski prácticamente desaparecido. Sin embargo, tras un buen primer cuarto de hora en la segunda mitad, Portugal se relajó y Polonia se metió en el partido. A los 76', llegaría el 2-3 tras un gran disparo de Jakub Blaszczykowski, que es sobrino del seleccionador de Polonia, Jerzy Brzeczek. La sentencia pudo llegar a los 83' tras una excelente internada de Renato Sanches, que regateó al portero, aunque tras rematar escorado un defensor polaco le sacó el balón bajo palos.
Tras este triunfo, Portugal es líder del Grupo 3 con 6 puntos y a falta de visitar Italia (sábado 17 de noviembre a las 16:45) y recibir a Polonia (martes 20 de noviembre a las 16:45) dio un paso hacia las semifinales del certamen europeo.