Cargando...
El ex futbolista de la selección Colombiana, del Parma de Italia y del Newcastle inglés habló con ABC Cardinal. Asprilla comentó que “va a ser un partido muy duro, es clave para ambas selecciones que están a un punto de distancia entre sí y peleando por el quinto puesto para la clasificación”. El ex delantero agregó que Paraguay de local siempre demostró ser muy fuerte. “Le ganó a Chile, empató con Brasil también de local y eso no es fácil por lo cual el compromiso será muy especial para ambos”.
Consultado acerca de la ausencia de James y lo que significa moralmente para los cafeteros dijo “claro que tiene un impacto, él es nuestro baluarte, pero igual hay grandes jugadores. Al no estar él seguramente buscarán otras alternativas para la formación, ya sea Cardona o Macnelly Torres, pueden jugar sin enganche también, con Pekerman uno no sabe hasta el final”, expresó el Tino.
Acerca de si sigue en contacto con el Chiqui Arce expresó: “Sí, tenemos muchos amigos comunes en Brasil, de la época de Palmeiras y cada tanto nos vemos” contó el ariete. “Es un gran tipo, tramite muy bien en el fútbol a pesar de ser muy callado”.
También recordó el partido del 97 entre Paraguay y Colombia, última victoria albirroja ante los colombianos. Arce, Asprilla y José Luis Chilavert fueron protagonistas aquella noche. Del incidente con Chilavert recordó que “él me escupió y yo reaccioné y le pegué, pero nadie entendía que pasó porque la jugada estaba del otro lado de la cancha. Por suerte el árbitro entendió que ocurrió y pitó penal, me expulsó a mí y luego lo expulsó a él”. El “Tino”comentó que “luego quedamos 1-1 y parecía que ya estaba todo definido pero al ultimo minuto, Arce aprovechó un saque de falta, la bajó Gamarra creo y ahí nos metieron el 2-1 final y terminamos perdiendo”.
Faustino habló sobre lo ocurrido con el Chila y dijo que “son cosas del fútbol, que no se deben repetir pero ya pasó, luego me crucé con él en el partido de despedida del Pibe Valderrama y todo bien, también en el mundial cuando los dos trabajamos con una cadena internacional de fútbol, siempre lo sigo saludando, eso quedó en el pasado”. El “Tino” Asprilla fue consultado acerca del defensor paraguayo más difícil que le tocó enfrentar y respondió que “Carlos Gamarra sin dudas, era muy complicado pasarlo, no sé de dónde sacaba la fuerza y volvía, siempre fue muy duro”, confesó el ex atacante cafetero.