Chiellini buscará olvidar la decepción vivida con la Italia entonces entrenada por Gian Piero Ventura este sábado en el duelo de Liga de Naciones contra Portugal y explicó que ve a un nuevo grupo con ganas de seguir creciendo, en la rueda de prensa previa al encuentro de Milán (norte).
“(El fracaso mundialista) fue el punto más bajo de mi experiencia con la selección. La repesca perdida contra Suecia fue triste, pero lo fue aún más ver a mis compañeros de club irse al Mundial en junio, con nosotros que nos quedábamos en casa”, admitió.
“Pero ahora tenemos a un grupo nuevo que quiere hacerlo bien y dar continuidad a nuestro crecimiento. Debemos llegar listos y jugarnos nuestras opciones para la Eurocopa de 2020”, prosiguió el experto zaguero del Juventus.
En el encuentro de San Siro, Chiellini celebrará sus 100 partidos con la camiseta “azzurra” y explicó que se trata de un logro “que supera todos los sueños que puede tener un niño”.
También se refirió a la ausencia de su compañero en el Juventus Cristiano Ronaldo, quien se quedó en Turín para guardar energías, y consideró que Portugal sigue siendo una selección de gran potencial.
“Es el mejor del mundo. Portugal, con o sin él no es el mismo, pero sabe jugar y ganar también sin Cristiano, tal y como ocurrió en la final de la Eurocopa de 2016. Será muy difícil ganarles”, dijo.