“Argentina, finalista de milagro”, titula “L'Équipe” en las dos páginas interiores que dedica a la segunda semifinal del Mundial.
El diario deportivo de referencia en Francia califica al combinado latinoamericano como “uno de los equipos más decepcionantes del Mundial” que ha logrado alcanzar su tercera final mundialista tras un “aburrido” partido frente a Holanda.
“En cincuenta años, cuando se hable de esta semifinal se dirá 'la otra', la olvidada, la transparente, por oposición a la magia absoluta del Alemania-Brasil (7-1) de la víspera”, asegura el diario, que alaba la prestación del guardameta argentino Sergio Romero en la tanda de penales.
Menos tajante es el periódico “Le Parisien”, que destaca la perseverancia de “la banda de Messi” y subraya la ausencia de Ángel Di María por lesión.
Mención especial se llevan en Francia los jugadores albicelestes que militan en clubes galos, como el centrocampista del París Saint-Germain (PSG) Ezequiel Lavezzi y el portero suplente del Mónaco Sergio Romero.
La emisora “France Info” también destaca al guardameta argentino como el hombre del partido, gracias a sus dos paradas en los penaltis que le dieron el pase a los suyos, y recuerda que el entrenador holandés Louis Van Gal señaló que él fue quien le enseñó a parar penas máximas cuando le entrenó en el AZ Alkmaar holandés.