Cargando...
“Nosotros nos reunimos ayer a la tarde con el cuerpo técnico analizando situaciones de lo que estábamos haciendo en el campeonato y a la noche me llamó Blas Reguera para reunirnos. Hemos conversado y se ha tomado la decisión de cortar el proceso que realizamos por una decisión de ellos. Accedimos a dar el paso al costado porque queremos lo mejor para la institución”, fue lo primero que comentó el entrenador.
Afirmó que estaban planificando la semana y que cuando recibió el mensaje del directivo ya se imaginaba para qué, por lo que avisó a su cuerpo técnico para que esté atento ante cualquier situación.
“Estábamos planificando la semana, cómo se iban a presentar el partido, pero en determinado momento, cuando recibo el mensaje de Blas, ya me imaginaba qué era. Avisé a los miembros del cuerpo técnico. Realmente duele, a todos los del cuerpo técnico, muchos estamos hace tiempo en el club, siempre hay un cariño hacia la institución, pero sabíamos que iba a ocurrir y hay que ser valientes para seguir creciendo en esto”, dijo y aprovechó para agradecer a mucha gente: “Quiero aprovechar para agradecerle al presidente porque nos apoyó y estuvo siempre con nosotros en el entrenamiento y en la concentración. Quiero agradecer además a la hinchada, que siempre estuvo en las buenas y en las malas, además de la gente que trabaja en el club. También a los jugadores, quiero desearles éxito porque estan cerca de la punta y hay mucho camino que recorrer”.
Sobre qué le argumentaron los directivos por su salida, señaló: “Me argumentaron que en los últimos partidos el equipo no funcionó y ven que va cayendo, por esa razón tomaron esa decisión, pero sé que hay otros puntos que jugaron en nuestra contra. Nos sentimos tranquilos porque no tenemos nada que reprocharnos, le dimos mucho al club en las formativas y en la primera, pasamos buenos y malos momentos, esto fue así y en determinado momento pordemos volver”.
Florentín afirmó que le debe mucho a Cerro Porteño, que le formó como jugador y como entrenador. Señaló que estará eternamente agradecido al club. “Le tengo un inmenso cariño al club, a mí me dio muchas cosas, el hecho de que me hayan formado y brindado esta oportunidad es algo que lo recordaré siempre”.
Mencionó que con Blas Reguera no habló de errores puntuales. “No hablamos de errores, lo que más les preocupó fue la parte física, les explicamos que no pasaba por ahí, explicamos lo de Nelson que tenía que adaptarse después de estar en un fútbol con pista sintética por un año, son muchas cosas que influyeron para que no tengamos regularidad. Aceptamos que el peor partido que jugamos fue contra Sol de América, fuimos autocríticos nosotros mismos, después no recuerdo un mal partido porque si aprovechábamos contra Caracas hubiésemos marcado varios goles”.
Dijo sentirse muy bien porque desde que se dio a conocer la noticia recibió la llamada de varios jugadores y lo sigue recibiendo durante el día.
“Me hubiese gustado tener a todos los jugadores que solicité, un central más y un media punta que no vinieron, aparte de Mauricio Victorino, pero eso ya es cosa de los dirigentes. Siempre tuvimos dificultades desde el año pasado, tuvimos problemas con los juveniles, promocionamos varios jugadores, hemos levantado varios jugadores que no tenían un buen momento y nos sentimos tranquilos porque los jugadores hicieron mucho esfuerzo, siempre quisieron ganar y salir de esta situación. Nos ganamos la amistad de cada uno de ellos”, finalizó.