Cargando...
La jornada dominguera se abría temprano en Itauguá.
Bajo un sol radiante y con una temperatura elevada, en el Juan C. Pettengill, Deportivo Capiatá hacía de local ante Rubio Ñu en el primero de los tres juegos para la jornada.
El cuadro capiateño venía pasando por una sequía de victorias que se extendía ya a nueve partidos seguidos sin conseguir sumar de a tres. En la fecha anterior había sumado un empate en su visita al Sportivo Luqueño.
Los del albiverde, en cambio, venían manteniendo una campaña de altibajos demostrando gran nivel en algunos juegos y sufriendo estrepitosas caídas en otros.
El cuadro trinidense llega tras tres partidos seguidos sin poder ganar. En la fecha pasada había empatado en desplazamiento ante General Díaz.
Fueron los locales los que arrancaron demostrando un poco más de ambición apenas se puso en marcha el encuentro. Los visitantes, por su parte, trataban de generar también oportunidades para romper el cero en el marcador.
A falta de cuatro minutos para el final de la primera mitad, Francisco García, uno de los últimos en sumarse al equipo capiateño, se encargaría de abrir el marcador con una gran definición. El partido se ponía 1-0.
Con la mínima diferencia, el primer tiempo llegaría a su fin.
En la complementaria, los locales siguieron siendo ampliamente superiores a un Rubio Ñu que había sentido el golpe.
Cuando promediaba la segunda mitad, Ricardo Ortíz se encargaría de ampliar el marcador.
A falta de doce minutos para el final del encuentro, Fabio Escobar comenzaría a definir la victoria capiateña. Victoria que tuvo un toque definitivo poco tiempo después, cuando Óscar Ruiz se encargó de anotar el cuarto y definitivo gol.
Deportivo Capiatá se reencontró con la victoria nueve partidos después. El cuadro capiateño encontró la efectividad que le hacía falta para golear y festejar después de mucho ante un Rubio Ñu desdibujado.