En Estonia, donde la investigación judicial por fraude se abrió en 2011, la Comisión de Disciplina de la Federación Estonia de Fútbol (FEF) suspendió de por vida a Yaroslav Dmitriev de toda actividad relacionada con el fútbol.
Diez jugadores fueron castigados hasta el 1 de marzo de 2015 y otros dos hasta el 31 de diciembre de 2014. La FEF deberá tomar su decisión definitiva antes de que acabe el año. En Eslovaquia, la federación suspendió a Ivan Hodur y a Robert Rak durante once y quince años respectivamente por manipular varios partidos amistosos de clubes en 2011.
A principios de 2014, la FIFA ya confirmó las sanciones impuestas a seis jugadores eslovacos, incluido Hodur, por amañar varios duelos del campeonato de primera división de Eslovaquia durante la temporada 2013/2014. Estos jugadores fueron castigados con entre 14 y 25 años de inhabilitación.
Esta vez, la Comisión de Disciplina de la FIFA ha extendido a nivel mundial estas sanciones, que fueron notificadas el 24 de septiembre a las correspondientes federaciones.