“Las noticias dadas hoy por Europol siguen a una larga investigación. He sido muy claro el decir que el amaño y la manipulación de partidos son un problema global y algo que no va a solucionarse de hoy a mañana”, afirmó en la web de la FIFA tras el informe hecho público por Europol sobre corrupción en el fútbol.
Mutschke señaló que “la cooperación entre las autoridades competentes y las organizaciones deportivas debe reforzarse”. “Es necesario el apoyo a los órganos legales, las investigaciones y mayores sanciones, porque actualmente el riesgo es muy pequeño la posibilidad de ganancias es muy alta”, dijo.
El directivo de la FIFA indicó que dentro del fútbol las asociaciones nacionales pueden sancionar a un miembro si es encontrado culpable y recordó que “el código disciplinario de la FIFA permite aumentar el castigo e imponer sanciones de por vida”.
“Pero para personas ajenas al fútbol actualmente las sanciones son demasiado débiles”, agregó Mutschke quien pidió que las autoridades “mantengan su compromiso y continúen asistiendo a la FIFA en la lucha contra la manipulación de partidos, incluso aunque las investigaciones sean complejas”.