“Ésta es una gran oportunidad para regresar a Inglaterra y para estar cerca de mi familia. Además, el Newcastle es un gran club, con muchísimo potencial. Queremos hacerlo bien, seguir en la Premier League y construir algo de lo que estemos orgullosos”, dijo Benítez.
“Estoy aquí para dar lo mejor de mí y estoy seguro de que lo podemos hacer muy bien. Tuve ofertas del extranjero, pero cuando estaba en el Liverpool siempre hablé del Newcastle, de la gran institución que es y de la pasión por este club que hay en la ciudad”, sostuvo.
Benítez, de 55 años, destituido el pasado mes de enero en el Real Madrid después de sólo siete meses en el banquillo del conjunto blanco, fue nombrado el viernes nuevo entrenador de las 'Urracas' para las próximas tres campañas en sustitución del inglés Steve McClaren.
“Me gusta la Premier League y mi familia está aquí en Inglaterra. Hace dos años que no entraba en esta competición y quería volver. Estoy tomando un riesgo, sí, pero creo que si todo va bien podemos hacer un buen equipo para la temporada que viene”, explicó el madrileño.
“Soy un entrenador que ha ganado muchos títulos, pero hay gente que no sabe por qué he venido a éste club. Si estoy aquí es porque estoy convencido de que podemos salvarnos, que tenemos la calidad para hacerlo. Debemos estar concentrados e ir partido a partido”, indicó.
El español, antiguo técnico de Valladolid, Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea, Nápoles y Real Madrid, sella así su regreso a la máxima categoría del balompié inglés, donde ya dirigió a 'Reds' (entre 2004 y 2010) y 'Blues' (como entrenador interino en la 2012/2013).
“Es un desafío diferente de los últimos que he tenido. He estado con equipos de arriba y con equipos de abajo. Ahora es importante ser positivo, tener confianza y no cometer errores. Tienes que usar tu habilidad para marcar diferencias”, declaró el madrileño.
Benítez debutará como técnico del Newcastle el próximo lunes, en el encuentro de la jornada 30 de la liga inglesa frente al líder, el Leicester City de Claudio Ranieri en el King Power Stadium (20:00 GMT).
“Creo que para la Premier League es positivo tener ahí arriba un equipo que nadie esperaba. Claudio es un entrenador que conozco muy bien y que está haciendo un gran trabajo. Nos une una buena amistad, pero espero que ganemos el partido y que ellos se lleven el título”, subrayó.
“Sabemos que será un encuentro difícil. Para ellos, será más sencillo porque juegan en casa y vienen más rodados. Sin embargo, tenemos jugadores y calidad para ganar. Debemos disponer de esa confianza que nos falta a veces”, sostuvo Benítez.
El estratega español reveló además que antes de aceptar la oferta pidió consejo a leyendas del conjunto del noreste de Inglaterra como los ingleses Peter Beardsley y Alan Shearer.
“He hablado con Peter y con Alan, leyendas de este club. Todos sabemos de la vital importancia de los próximos diez partidos”, concluyó Benítez.