Cargando...
Aníbal Ruíz, mpás conocido como el Maño, murió a los 75 años a causa de un infarto fulminante que sufrió mientras caminaba por el césped del estadio Luis Pirata Fuente, en México, donde su equipo, Puebla, dirigido por José Saturnino Cardozo, debía enfrentar a Veracruz. El uruguayo era asistente de Cardozo.
Ruíz se encontraba realizando la acostumbrada caminata previo al partido por el borde del empastado, en un momento dado cayó desmayado. El hecho puso nerviosa a toda la afición, y con más razón cuando tuvo que ingresar de urgencia una ambulancia para llevarse al ex técnico de la Selección Paraguaya. Minutos más tarde se confirmó su deceso.
Además de haber dirigido la Albirroja, también fue director técnico del Puebla, León y Tiburones Rojos de Veracruz. Igualmente trabajó como auxiliar en los clubes Toluca, Jaguares de Chiapas y Puebla.
El periodista de ABC Cardinal, Federico Arias, a través de su cuenta de Twitter destacó algunos puntos importantes de la carrera del Maño, quien dirigió como interino a la selección paraguaya ante el seleccionado de Brasil, que festejaba su titulo de 2002. La albirroja ganó con gol de Nelson Cuevas y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lo confirmó como director técnico.
A partir de ese entonces el camino al Mundial de Alemania 2006 fue complicado, porque no arriesgaba mucho. Sin embargo, entró en la historia al frente de la selección nacional tras convertirse en el técnico que consiguió el primer triunfo contra Argentina en el año 2005.
El 03 de septiembre de ese año, el “Maño” puso de titular a Roque Santa Cruz a pesar de que este apenas caminaba. Santa Cruz, ahora goleador histórico de Paraguay, marcó en esa fecha el gol del primer triunfo ante la albiceleste. Ruíz estuvo al frente del combinado paraguayo entre los años 2002 y 2006.
También fue ayudante del técnico Luis Cubilla, multicampeón con Olimpia; dirigió al equipo Decano; además en Guaraní hizo un buen trabajo entre los años 2000 y 2001.