“Sabemos que somos el rival a vencer tras haber ganado el Mundial y la Copa Confederación y no queremos que nos pase como a otros, como a España o Italia, que tuvieron que volver pronto a casa como campeones del mundo”, dijo Löw en la conferencia de prensa previa al amistoso de mañana contra España.
Según Löw, España es uno de los grandes favoritos a ganar el Mundial y dijo que la selección de Lopetegui es una síntesis las virtudes del Atlético de Madrid, del Real Madrid y del Barcelona. “El Atlético juega un fútbol de gran despliegue físico, el Madrid de gran dinámica y el Barcelona con mucha posesión y la selección española combina todas esas virtudes”, dijo. “Naturalmente, España está entre los favoritos aunque haya sido eliminado, con un poco de mala suerte, en 2014 en la primera ronda”, agregó.
El partido de mañana, según Löw, no tiene nada que ver con un posible enfrentamiento en el Mundial que podría darse en semifinales. “En un Mundial pasan muchas cosas que determinan los partidos y si jugamos contra España, no importa en que fase, será un partido muy distinto”, dijo.