Cargando...
Cuando Éver Almeida se hizo cargo del Sportivo Trinidense, sorprendió a todos, ya que un entrenador de su experiencia tomó un cuadro en zona de descenso. Pasaron cuatro partidos, y el conjunto de Santísima Trinidad ya no volvió a caer y sumó cuatro puntos.
Los del Sportivo Trinidense se entusiasman con la permanencia, pero este domingo el DT recibió un telefonazo de Ecuador. “Me llamaron la gente de El Nacional pero les comenté que estamos en una institución y nos comprometimos a hacer un trabajo en ella”, comentó en contacto con el Cardinal Deportivo.
“Volveríamos a hablar en junio. El campeonato ecuatoriano termina a fines de julio, principio de agosto, y El Nacional no está bien. El segundo campeonato empieza en agosto o setiembre”, explicó el estratega, que consiguió un par de títulos con el cuadro ecuatoriano.
Por las venas de Almeida corren sangre olimpista, pero el técnico ya no es una opción para el equipo de Para Uno. Consultado acerca del porqué no lo llaman, el entrenador cree que “debe ser porque no le gusta nuestra línea futbolística”.
En su momento, el presidente decano, Marco Trovato, dijo que Olimpia ya no estaba para el “tranca y chute”. Ante esto, el DT sostuvo que su “manera de jugar no es el tranca y chute. Nuestros equipos son más punzantes; no jugamos mucho hacia los costados”. “El tranca y chute es el que le hace llenar la boca a los olimpistas diciendo ‘yo soy campeón de América’. Si es así como se manifiesta”, subrayó.
Tras ser preguntado si el Franjeado tiene un estilo de juego, Almeida dijo que “ahora no”. “Está intentando. Lo ha tenido siempre. En el fútbol mundial, siempre los equipos grandes tienen un estilo definido. En Argentina, Boca Juniors tiene un fútbol parecido al de Olimpia; River Plate es más hacia el estilo de Cerro Porteño; en Uruguay, Nacional es como el de Cerro y Peñarol como el de Olimpia. Hace un tiempo, Olimpia intentó traer gente que trabaja de manera diferente. No digo que sea malo”. “Los técnicos traen sus estilos, que no les den resultados, es otra cosa”, sentenció.