Éver Almeida regresa feliz al Municipal

GUATEMALA. El entrenador paraguayo Éver Hugo Almeida, acompañado por su asistente Gustavo Bobadilla, dijo que regresa a la que fue su casa, Municipal, contento y con la mente puesta en ganar el Torneo de Clausura, su único objetivo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

“Mi meta es Municipal, mi meta es que Municipal pueda lograr un título; para eso vinimos”, manifestó tajante durante la conferencia de prensa en la que se llevó a cabo su presentación, después de la destitución del uruguayo Gustavo Machaín el lunes.

Almeida, deseoso de volver a repetir lo conseguido en el pasado con el club escarlata –3 títulos de liga, 2 copas y 1 Copa de la Uncaf entre 2001 y 2004–, alabó el plantel, donde hay muchachos “muy jóvenes”, algunos de los cuales conoce de cuando entrenó la Sub 20, por lo que se mostró confiado de revalidar el título.

Agradecido por esta segunda oportunidad de comandar al Municipal, el equipo que le dio “la oportunidad de dirigir a nivel internacional, de empezar una carrera en muchos países”, manifestó que empezará a trabajar desde ya, pero depende de la Liga, de que lo habiliten, que pueda dirigir el partido del domingo frente a Petapa.

En Paraguay, Almeida quedó campeón de liga con Olimpia en 1993 y 2009, mientras en Ecuador hizo lo propio con El Nacional de Quito en 2005 y 2006, siendo de los técnicos más importantes y, sobre todo, ganadores de América.

El paraguayo no descartó quedarse después del Torneo de Apertura, que dependerá de los resultados y de las metas, fijadas en la copa, para lo que debe retomar el rumbo ganador de un equipo que ahora marcha séptimo, con 24 puntos, a cuatro del líder.

Almeida, de origen uruguayo, es el jugador que más partidos ha disputado en la historia del Olimpia con 578 (443 locales y 135 internacionales) en 18 temporadas.

Es también el futbolista con mayor cantidad de partidos en la Copa Libertadores de América, torneo en el que jugó 113 encuentros durante 16 ediciones entre 1973 y 1990, todos con Olimpia.

En su historial como jugador -donde pasó por el Cerro uruguayo (1966-1971), el Guaraní (1972) y el Olimpia (1973-1991), también destaca haber sido el primer portero en la historia de la Copa Libertadores en anotar un gol de penal, en 1984, frente al argentino Estudiantes de La Plata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...