“Acá el único responsable soy yo, los muchachos hicieron un gran esfuerzo”, sentenció un serio Cardozo en su conferencia de prensa posterior al partido.
“Estamos avergonzados, estamos en el club más grande de México y no se ha conseguido lo que queríamos. Lo siento sobre todo por la gente, especialmente por los que han venido hasta aquí”, apuntó el técnico paraguayo.
Cardozo insistió en las ideas de su responsabilidad personal exclusiva en este revés y en la de pensar en los hinchas de las Chivas, que han vivido una decepción en una competición que ilusionaba mucho a la entidad, que nunca la había disputado.
“Estoy muy dolido y avergonzado. Para la gente venir acá no es fácil. El sueño de todos era jugar contra el Real Madrid (en las semifinales). El único responsable soy yo”, repitió.
Cardozo, que llegó a las Chivas después de la etapa del argentino Matías Almeyda, que fue quien guió al equipo al título de la Concacaf en abril, acumula una nueva decepción. En el Torneo Apertura en curso, las Chivas no habían podido entrar entre los ocho mejores de la liguilla para pelear por el título.
En su opinión, la clave de la derrota estuvo en el tempranero gol que su equipo recibió al inicio del segundo tiempo, que puso un 1-1 provisional y llenó de nervios a los mexicanos.
“Ese gol tan pronto en la segunda mitad nos llevó a perder la concentración. Ellos aprovecharon ese desorden. Es una pena porque hicimos una buena primera parte, que incluso la acabamos con un palo”, lamentó.
Cardozo dijo entender que los aficionados puedan sentirse enfadados.
“La gente está en su derecho de reclamarnos”, admitió.