“Sinceramente pensaba que sí estaría en el Mundial, pero al final no me quedó más remedio que disfrutar de las vacaciones y verlo por la tele”, comentó diplomáticamente acerca de la decisión del entonces seleccionador, Julen Lopetegui, de excluirlo.
La “decepción” de Rusia no le ha quitado la ilusión que tiene de volver a integrar la selección y tampoco escondió su entusiasmo por la llegada de Luis Enrique al frente del combinado nacional y la posibilidad de regresar a una convocatoria. “Ahora hay seleccionador nuevo y espero que tener otra oportunidad, pero primero tengo que centrarme en el Barça”, subrayó el joven defensa.
“Para mí, Luis Enrique fue muy importante, tanto en la etapa del Barça B, que me hizo debutar desde el juvenil, como en el primer equipo, donde me consolidé, aun no siendo mi posición”, recordó Roberto sobre el nuevo DT.
Pero ahora no era el momento de pensar en su posible llegada a la selección sino de aprovechar al máximo la preparación de pretemporada. “Yo me centro en mi equipo y si al final llega la llamada de Luis, estaré muy contento, pero sabiendo que todo depende de cómo me vayan las cosas en el Barça”, valoró el defensa catalán.