Wayne Rooney, quien anunció esta mañana su retiró de la selección de su país, fue el tema principal de una entrevista que concedió el exjugador inglés Gary Lineker.
“Probablemente”, contestó cuando le preguntaron si, en su opinión, se había infravalorado a Rooney. “Estaría entre los 10 mejores futbolistas ingleses de la historia. Su carrera es maravillosa”, agregó el hoy comentarista de televisión. “Ha sido un gran jugador para el fútbol inglés”, abundó.
Lineker era uno de los que pedía que el atacante, de 31 años vuelva a los Pross, y su principal argumento fue el estado de forma de Rooney, autor de dos goles en las dos primeras jornadas de la Premier.
Lineker -que disputó 80 partidos con la selección absoluta, en los que marcó 48 goles- dijo que Rooney ha tenido que cargar durante años con el peso de ser “el único jugador de clase mundial” de la selección.
“Inglaterra atravesó una época en la que no contaba con jugadores de talla internacional, solo estaba él”, agregó el exatacante del Tottenham y Barcelona. Desde su llegada al Everton, club en el que se formó como futbolista, Rooney ha recuperado la motivación y la inspiración de cara a puerta, algo que había perdido durante su última temporada en el Mánchester United.