Cargando...
Cubas, mediocampista de 18 años, es una de las joyas de Boca Juniors y en poco tiempo ha ganado mucha preponderancia en el equipo argentino. El joven futbolista nació en el vecino país, pero sus padres son paraguayos, y podría naturalizarse para jugar por la selección paraguaya de fútbol para la Copa América, ya que es uno de los jugadores que vienen siendo seguidos muy de cera por Ramón Díaz, DT de la Albirroja mayor.
El volante xeneize habló para el medio argentino TyC Sports y dijo que está en la duda sobre qué selección elegir. Le encantaría jugar el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda con Argentina, pero también le seduce la posibilidad de defender a Paraguay en la Copa América Chile 2015.
“Es una decisión complicada, hay que pensarlo mucho, tengo que hablarlo con la familia y amigos. Iré viendo con el correr del tiempo qué es lo que más conviene. El Mundial Sub 20 es muy lindo, todo chico quiere jugar, pero también está esto de jugar la Copa América con Paraguay que también es algo hermoso. Pero como dije antes, no quiero apresurarme, quiero pensarlo bien y ver qué es lo que más me favorece”, aseguró Cubas, que ya habría sido contactado por el cuerpo técnico del “Pelado” Díaz.
Hace unos días, Ramón Díaz había incentivado a los jugadores que tienen raíces paraguayas a adquirir la ciudadanía guaraní para tener la posibilidad de vestir la Albirroja.