En manos de Libertad

Libertad es el único paraguayo que queda en pie en la Copa Sudamericana. Al Gumarelo le toca la responsabilidad de pelear por llevar en alto al fútbol paraguayo en un torneo continental en el que nunca hubo un ganador guaraní.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Nacional cayó eliminado el jueves en la Copa Sudamericana. Se podría decir de manera casi sorpresiva. Al Tricolor lo dejó afuera la Liga de Loja, un equipo ecuatoriano que no es de los habituales protagonistas de los torneos continentales.

La Academia es el tercero de los cuatro representantes iniciales que tenía nuestro país en caer eliminado del segundo torneo continental a nivel de clubes en Sudamérica.

Antes le habían precedido Cerro Porteño, eliminado en la primera fase por la Universidad Católica de Chile tras un empate en tierras trasandinas y una derrota en Asunción.

Después le llegó el turno a Guaraní. Al Aborigen lo dejó atrás el Atlético Nacional de Medellín colombiano. El Aurinegro cayó derrotado en condición de local y en su visita a tierras cafeteras empató sin goles, pero el resultado ya no le sirvió de nada.

El único representante paraguayo que queda en pie en el torneo continental es el Gumarelo, que consiguió su pase a octavos de final gracias a dos victorias ante el endeble Mineros de Venezuela.

En la siguiente fase, el Albinegro deberá enfrentarse al Sport Recife de Brasil.

Libertad buscará alcanzar y superar su mejor campaña en la Copa Sudamericana, cuando en 2003 y 2011 llegó hasta cuartos de final del torneo.

El paraguayo que más lejos había llegado en esta competencia fue Cerro Porteño, que en 2009 llegó a semifinales.

Al Gumarelo le queda la difícil misión de seguir peleando en nombre del fútbol paraguayo en un torneo que en sus 12 ediciones no ha visto todavía a un cuadro guaraní llegar a instancias definitorias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...