Cargando...
Era otra expectativa por ver un gran partido en Luque en la tarde del domingo. Sportivo Luqueño y sus urgencias de conseguir la victoria ante un Nacional que comenzaba a despegar en el campeonato.
Al mismo momento del inicio del partido, comenzaba la lluvia sobre la ciudad de Luque. Los primeros minutos ningún equipo prevaleció en el juego.
Rodrigo López tuvo la más clara a los 13 minutos cuando tras un tiro de esquina y unos rebotes, el uruguayo sacó el remate y Don envío el balón al córner. Tras esa jugada se vino el contragolpe de Nacional, Aguada se resbaló y la pelota llegó hasta Nicolás Martínez que definió tras la salida de Joel Silva y así anotar el primero del partido para el tricolor.
Luqueño no encontraba respuestas en su rendimiento para poder llegar al gol. Tuvo una posibilidad pero el línea anuló por posición adelantada de Escalante. El que definió fue Rodrigo López. Los aficionados luqueños comenzaban con los reproches ya que varias jugadas que pudieron terminar en gol, acababan en los pies de los jugadores albos por la imprecisión de los auriazules.
Sergio Escalante tomó el balón y llevó hacia el arco de Ignacio Don, al ingresar al área chocó con un defensor de Nacional y el árbitro cobró el penal. Del mismo se encargó Rodrigo López para cambiar por gol y anotar el empate de los auriazules.
Nacional salió con todo buscando llegar rápido al segundo y en un contragolpe fue el local el que casi estuvo a punto de marcar, de nuevo Ignacio Don aseguró la pelota. Denis Caniza salvó de la segunda caída del arco luqueño cuando a los 44 minutos sacó la pelota sobre la raya de la línea de gol.
Un error de Víctor Dávalos al inicio de la segunda etapa sirvió para el gol de Nacional. El defensor no pudo despejar bien el balón, Cáceres Cañete aprovechó el regalo para dejar atrás a Joel Silva y anotó el segundo de la academia. Mal inicio para el local de la etapa dos del partido.
Ese gol descolocó a Luqueño que tardó unos minutos en reponerse e ir a buscar el empate. El campeón tuvo opciones para aumentar la ventaja. Luqueño de a poco empezó a ir al ataque, Raponi se puso el equipo al hombro y Aguada pudo marcar pero su remate fue a las manos de Ignacio Don.
Los errores en la defensa de Luqueño hacían que Nacional tuviera varias posibilidades para llegar al tercero. Incluso en una ocasión, Nicolás Martínez ingresó solo pero tardó para decidir y cuando quiso dar el pase a Orué, Diego Viera llegó para apagar el incendio en el área de Joel Silva.
A los 75 minutos vino el empate de Sportivo Luqueño. La defensa de Nacional despejó el balón tras un tiro de esquina y Cristian Aguada le dio con todo al balón para dejar sin chances a Ignacio Don, que solo pudo mirar cuando la pelota tocó la red.
De ahí en más el resultado no cambió y Sportivo Luqueño de vuelta tuvo que retirarse de su estadio sin poder conseguir los tres puntos. A los 92 minutos pudo llegar al tercero pero el árbitro anuló porque Derlis Alegre empujó el balón con la mano.